CONTROL DE CAÍDAS ANTES DE PRODUCIRSE
Siguiendo el protocolo de eliminación de sujeciones, disponemos de sensores que detectan de forma automática si la persona intenta levantarse de la cama o de la silla.
SENSOR DE CAMA

En el momento que una persona se incorpora o intenta levantarse se produce una alarma, indicando la habitación y persona de que se trata. Esta señal, se puede recibir en el Control Principal o en un Control Portátil.
Mide en continuo la presión bajo el colchón de manera que sabe cuándo está ocupada o vacía. Cada 2 minutos o cuando hay un cambio postural, envía el estado en que se encuentra al Control Principal.
Compatible con todo tipo de colchones. La aplicación registra la presión y un algoritmo calcula el umbral a partir del cual se identifican las posibles situaciones.

SENSOR DE SILLA

Es un cojín viscoelástico y antiescaras que se puede colocar tanto en la silla de ruedas, como en cualquier otro tipo de silla o sillón. Contiene un sensor de presión incorporado en el interior y al igual que el sensor de cama mide en continuo la presión que se ejerce sobre él. De esta forma sabemos en todo momento cuando la silla está ocupada o vacía. Si la persona trata de levantarse de ella, se genera la alarma para poder realizar una acción rápida hacia tal situación. Ésta señal llega a través de la Red EURI al Control Principal o algún Control Portátil.

SI DESEA CONOCER MÁS SOBRE EL SISTEMA EURI
PARA SU RESIDENCIA O CENTRO SANITARIO

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
«Proyectos de I+D en Pymes» con número de Expediente 04/16/SO/0002
