Menú Cerrar

CONTROL DE CAÍDAS ANTES DE PRODUCIRSE

Siguiendo el protocolo de eliminación de sujeciones, disponemos de sensores que detectan de forma automática si la persona intenta levantarse de la cama o de la silla.

SENSOR DE CAMA

En el momento que una persona se incorpora o intenta levantarse se produce una alarma, indicando la habitación y persona de que se trata. Esta señal, se puede recibir en el Control Principal o en un Control Portátil.

Mide en continuo la presión bajo el colchón de manera que sabe cuándo está ocupada o vacía. Cada 2 minutos o cuando hay un cambio postural, envía el estado en que se encuentra al Control Principal.

Compatible con todo tipo de colchones. La aplicación registra la presión y un algoritmo calcula el umbral a partir del cual se identifican las posibles situaciones.

SENSOR DE SILLA

Es un cojín viscoelástico y antiescaras que se puede colocar tanto en la silla de ruedas, como en cualquier otro tipo de silla o sillón. Contiene un sensor de presión incorporado en el interior y al igual que el sensor de cama mide en continuo la presión que se ejerce sobre él. De esta forma sabemos en todo momento cuando la silla está ocupada o vacía. Si la persona trata de levantarse de ella, se genera la alarma para poder realizar una acción rápida hacia tal situación. Ésta señal llega a través de la Red EURI al Control Principal o algún Control Portátil.

SI DESEA CONOCER MÁS

SOBRE EL SISTEMA EURI

PARA SU RESIDENCIA O CENTRO SANITARIO



Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

«Proyectos de I+D en Pymes» con número de Expediente 04/16/SO/0002